Expertos en Contaduría Pública en Risaralda

Aplicamos, manejamos e interpretamos la información financiera de una organización o de una persona, con el fin de producir informes transparentes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente).

Esto con el fin de tener un claro conocimiento de los estados financieros de la organización y, así, llevar a cabo una buena toma de decisiones.

Gracias a nuestros estudios y experiencia en contabilidad podemos seleccionar el mejor sistema contable para una empresa. Así mismo revisamos las transacciones financieras y los estados financieros, los planteamientos de proyectos e inversiones, el pago de impuestos, y el estado y las políticas administrativas de una organización.

Llevamos los libros o registros de contabilidad y registramos los movimientos monetarios de bienes y derechos.

Nos ocupamos de todas las auditorías requeridas para mejorar el sistema contable y los estados financieros. Para ello, llevamos a cabo:

  • La liquidación de impuestos y de la revisión de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como “auditoría de estados contables”.

  • Las tareas periciales, liquidación de siniestros para compañías aseguradoras y cálculos actuariales.

  • La evaluación y el cálculo de los impuestos y contribuciones al Estado de una empresa o persona. Damos fe pública respecto de los hechos conocidos, propios del ámbito de esta profesión.

  • La contabilidad financiera (externa) de diferentes tipos de entidades, lo que implica dar información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversionistas, proveedores, etc.).

  • La contabilidad de costes o contabilidad de gestión (interna), que es el cálculo de los costes y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a producción y organización de una empresa.

  • La contabilidad de impuestos: evaluamos y calculamos los balances que son requisito para las agencias de impuestos.

Cuenta conmigo para...

Nuestros servicios:

  1. Sistema de Control Interno
  2. Auditorías
  3. Revisoría Fiscal
  4. Control de Calidad
  5. Asesorías
  6. Declaraciones de Renta y Patrimonio
  7. Capacitación de Personal

Abreviaturas

BAITBeneficio antes de impuesto
Ltda.Sociedad de Responsabilidad Limitada
RUTRegistro Único Tributario
S.A.TSociedades Agrarias de Transformación
Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del TerrorismoSARLAFT

Sistema de Control Interno

Estudiamos si sus estructuras, funciones y procedimientos están debidamente sistematizadas y si marchan segura y activamente.

Comprobamos sus códigos y la ejecución éstos, con el fin de optimizar, actualizar y/o buscar las mejores herramientas de sistematización y buen orden, de tal manera que sus cuentas funcionen equilibradamente en Risaralda .


Auditorías

Determinamos si su sistema de control interno y las actividades de su empresa en Risaralda están funcionando correctamente.

Comprobamos si las herramientas para el control de calidad están actualizadas y si son consistentes, de acuerdo con sus obligaciones y de manera permanente.


Revisoría Fiscal

Preparamos auditorías integrales, al igual que el diseño de una programación anual de actividades fiscales, para que su empresa atienda los requerimientos legales y brinde apoyo a la sociedad, de manera que logre así el objeto social.

Apoyamos a su empresa en Risaralda para que cumpla las normas legales, por medio de una revisión minuciosa del desarrollo de sus operaciones en los aspectos tributarios y en el cumplimiento de las políticas, normas, funciones y procedimientos de la entidad. Como resultado, su empresa estará a las disposiciones emanadas por las entidades de vigilancia y control.


Control de Calidad

Constatamos que el sistema de control interno funcione correctamente y generamos estrategias para la mejor implementación sus códigos empresariales.


Asesorías

El SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo) - comprende todas las actividades que realizan las compañías en desarrollo. La asesoría consiste en implementar el sistema en la entidad y revisar periódicamente las etapas y elementos del SARLAFT, con el fin de realizar los ajustes necesarios para un buen funcionamiento.


Declaraciones de Renta y Patrimonio

Revisamos y asesoramos las declaraciones de impuestos para que la consigna de ingresos, egresos e inversiones se presenten correcta y completamente.


Capacitación de Personal

Emprendemos y materializamos cursos y seminarios para todos los aspectos que sean necesarios en una empresa, para que tenga un mejor clima organizacional y mayor producción en diferentes áreas.




Regiones

Nos encuentras en:
Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, La Virginia, Belén de Umbría, Marsella

Consulta

Por favor escribe tus datos y tus preguntas o comentarios.






Contact

Cuenta Conmigo Bogotá

info@cuentaconmigo.co

Información Legal
Aviso de Privacidad Integral